Pedro Castillo: el mensaje oculto que mostró a la hora de su detención [FOTO]

El exmandatario se dejó ver junto a su expremier Aníbal Torres y en una imagen los dos evidenciaron su expresión corporal.

Redacción web Extra (*)

Lo ocurrido este miércoles 07 de diciembre, como el truncado Golpe de Estado dictado por el ahora vacado Pedro Castillo, su intento de huir, buscar asilo en alguna embajada, verse frente a policías para luego ser detenido, y la juramentación del Legislativo hacia Dina Boluarte para que tome el gobierno como primera presidenta del Perú, según corresponde la Constitución Política, y todo en solo 4 horas, ha marcado momentos importantes en el país.

Todos fueron testigos de lo que hizo Pedro Castillo, dio un Golpe de Estado interrumpiendo la democracia, pero no pensó que sus propios ministros renunciarían uno a uno; que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le dieran la espalda, y que otras autoridades importantes se sumaran a lo mismo, tanto así que corrían los rumores de que su propia seguridad policial que lo dirigía a su salida le habrían traicionado entregándolo a la justicia, pues Pedro Castillo se quedó solo.

La Policía Nacional del Perú detuvo en la sede de la Región Policial Lima en la avenida España a Pedro Castillo y en imágenes divulgadas en redes sociales se apreció al mandatario frente a policías que lo dirigieron a la justicia, sin embargo, sorprendió al exhibirse junto a expremier Aníbal Torres sentados en un sofá de la sala general.  Esta imagen dejó varias interpretaciones.

LEE TAMBIÉN: Perú: los mejores memes tras el GOLPE DE ESTADO, VACANCIA y detención de Castillo

El vacado presidente llevaba puesto una casaca azulina, un pantalón de terno color negro y una revista para no demostrar su nerviosismo. Por su parte, Torres esperaba el procedimiento de las autoridades. Los dos con las piernas cruzadas ¿por qué?

¿Qué significa sentarse con las piernas cruzadas?

Muy sumisos en una postura de 90 grados y frente a la mirada fija de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abogados de la institución y un general de la PNP, ambos señalados de pertenecer a una organización criminal mostraron un rostro desencajado.

El triángulo de esa situación deja ciertos mensajes. Uno de ellos sería ‘la justicia frente a la corrupción derrotada’. Claramente se ve a Torres y Castillo estar sentados con las piernas cruzadas.

El cruce de piernas significa una actitud defensiva. Es como cruzar los brazos y manos. Pues, al hacerlo este mensaje corporal frente a una persona desconocida se percibe que tienen una actitud cerrada, con miedo y de desconfianza. Por lo contrario, si hubieran estado sentados con las piernas separadas, eso demuestra comodidad en una situación particular.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.