PEDRO CASTILLO DESTINA S/780 MILLONES PARA VÍAS Y GENERAR TRABAJO

Desde la región Apurímac, el mandatario detalló el presupuesto que tendrán los gobiernos locales.

A+

El presidente Pedro Castillo anunció que los gobiernos locales tendrán 480 millones de soles para impulsar proyectos de infraestructura básica que generarán 165 mil empleos temporales, así como otros 300 millones de soles para el mantenimiento de vías vecinales.

Desde Abancay (Apurímac), el mandatario sostuvo que los 480 millones de soles corresponden al programa Trabaja Perú, que permite la contratación intensiva de mano de obra no calificada en la comunidad.

LEE TAMBIÉN | BETO ORTIZ: “LA BODA DEL AÑO HA SIDO LA DE ACUÑA CON CASTILLO”

“Mi compromiso para cerrar brechas de infraestructura a nivel de los gobiernos locales es firme. Por ello, el siguiente año estamos destinando para los gobiernos locales de la región Apurímac cerca de S/255 millones. Esto para diversos proyectos de infraestructura”, sostuvo durante su participación en el Muni Ejecutivo. Detalló que habrá 57 mil millones de soles adicionales asignados en el presupuesto 2022 para los gobiernos regionales y locales.

VACUNACIÓN

De otro lado, Pedro Castillo informó que en los próximos días se llegará a inmunizar contra la COVID – 19 al 70 % de la población objetivo. Incluso mencionó que Segunda Reforma Agraria sacará de la pobreza a más de dos millones de mujeres y hombres del campo.

Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró ante el Congreso que a fin de año el 80 % de la población objetivo estaría con sus dosis completas. En ese sentido, resaltó que el país está mejor preparado para enfrentar una posible tercera ola.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.