PEDRO CASTILLO DESEA ÉXITO A GABRIEL BORIC COMO PRESIDENTE ELECTO DE CHILE


El presidente de Perú, Pedro Castillo, deseó este jueves éxito al futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, y destacó que ambos países se encuentran en un “espacio coincidente”, durante unas breves declaraciones a su llegada al aeropuerto de Santiago para la ceremonia de cambio de mando este viernes.

“El compañero y hermano Boric asume la responsabilidad como producto de un marco democrático (…) Le deseo el mejor de los éxitos y que su gestión sea la que el pueblo necesita”, señaló tras bajarse del avión en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: CONGRESO LO NOTIFICA SOBRE NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA

“Es el momento de decir al mundo y a América Latina que Chile y Perú nos abrazamos en un espacio coincidente. Nos unen la historia, los retos por estos pueblos y los desafíos en el marco de la pandemia, que requieren tareas conjuntas”, agregó.

Según información oficial, Pedro Castillo sostendrá una reunión con Boric a las 15.00 horas (18.00 GMT) en la Municipalidad de Santiago y a las 20.30 horas (23.30 GMT) participará en una cena de despedida del presidente saliente, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Durante la tarde también se encontrará con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y sostendrá una reunión con la comunidad peruana residente en Santiago en el hotel Sheraton Tower de la capital.

El viernes acudirá a la ceremonia de cambio de mando en la costera ciudad de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago.

TOMA DE MANDO

Castillo es una las 16 autoridades extranjeras que acudirán a la toma de mando del exdiputado y antiguo líder estudiantil Boric, que a sus 35 años se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena.

LEE TAMBIÉN: GABRIEL BORIC: “CHILE ESTÁ ANTE UN CAMBIO DE CICLO HISTÓRICO”

Entre los invitados destacan el rey de España, Felipe VI; el mandatario argentino, Alberto Fernández; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

El gobernante de Perú, que fue autorizado la semana pasada por el Congreso para acudir a la investidura, ha destacado en previas ocasiones el triunfo de Gabriel Boric, con el que mantiene gran afinidad por sus posiciones políticas comunes de izquierda.

(Información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...