Pedro Castillo arremete contra la fiscal de la Nación

Por los cambios que se hicieron en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A+

El presidente Pedro Castillo, echó más leña al fuego de la inestabilidad política, luego que cuestionara los cambios que se han dado en el equipo de investigación fiscal en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que este equipo “haya sido desmantelado”, por lo que notifica a la comunidad internacional, sobre esta preocupante situación.

“El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió el mandatario.

Precisamente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió reestructurar el equipo especial de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

También incluyó dejar sin efecto la designación del fiscal supremo y exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, como coordinador.

Lee también: ¿Planeas independizarte? Indecopi rematará casas y departamentos este viernes

RESPUESTA

Sobre ello, la Junta de Fiscales Supremos, el órgano de mayor jerarquía del Ministerio Público, se pronunció.

En un comunicado, el ente recordó que el “Ministerio Público constituye uno de los pilares fundamentales del sistema democrático en un Estado de derecho”.

“Según el Artículo 158 de la Constitución, el Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo encargado de la persecución del delito y la defensa de la legalidad”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

GRAVE INFRACCIÓN

Al respecto, la congresista y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz señaló que a través de esos ‘tuits’ el presidente Castillo estaría cometiendo una nueva infracción constitucional.

“(Esos mensajes constituyen) una grave interferencia a los órganos de administración de justicia”, señaló la parlamentaria. A ello agregó que lo dicho por Castillo Terrones es “otra falta e infracción constitucional que acumula al récord que ya viene anotándose”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.