PATRICIO ARCE LA LIBRÓ OTRA VEZ

Madre de Patricio ‘Pato’ Arce señaló que los pistoleros, quienes dispararon contra su hijo, serían cinco miembros de la Policía Nacional.

A+

Sólo cuatro meses después salvar milagrosamente de un ataque a balazos, y cuando aún no se recupera totalmente de sus heridas, el futbolista peruano Patricio ‘Pato’ Arce volvió a vivir una pesadilla.

En Bellavista, mismo lugar donde fue atacado anteriormente y donde fue asesinado su amigo de 16 años, desconocidos le dispararon nueve veces.

La historia daría un giro de 180 grados al denunciarse que sus atacantes no serían sicarios ni allegados a alguna mafia del Callao. Según Patricia Campana, madre del futbolista, los pistoleros que dispararon contra su hijo serían cinco miembros de la Policía Nacional.

La noche del miércoles en pleno toque de queda, el volante de 28 años regresaba a su casa situada en el jirón Prolongación Zarumilla.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: PATRICIO ARCE RESULTA HERIDO EN BALACERA

“La vecindad de la vuelta me dijo que lo han esperado en dos carros. Apenas vieron a mi hijo, lo han comenzado a corretear a balazos. Gracias a Dios no le cayeron. Lo que no me explicó es porque la Policía está atacando a mi hijo”, denunció Campana.

OTROS EPISODIOS

Esta es  la tercera vez que el mencionado futbolista salva de la muerte. Como se recuerda, el peor episodio de su vida fue la noche del 15 de enero cuando jugaba un partido de fútbol con algunos muchachos del vecindario.

Los pistoleros fueron en búsqueda del ‘Pato’ Arce, a quien sorprendieron con dos jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, quien jugó en el equipo juvenil de la academia Cantolao. Los tres corrieron despavoridos para protegerse de los proyectiles lanzados por los sicarios.

Patricio Arce recibió cuatro impactos. El muchacho de 16 años, considerado como una promesa del balompié peruano, no pudo escapar de la feroz balacera y dejó de existir. Esa noche peritos de criminalística recolectaron  más de 30 casquillos del  pavimento y proyectiles inscrustados en la camioneta del exjugador del Boys. Los  detectives manejan la hipótesis que detrás del atentado al  jugador tricolor estarían miembros de una banda criminal denominada ‘Los Baturris de la Perla Baja’, dedicados a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao. Estos habrían tenido vínculos de amistad con el futbolista.

Sin embargo la familia del agraviado descarta la tesis policial. Entre lágrimas, 3 pidió al Ministerio del Interior garantías de vida para su hijo.

Asimismo una exhaustiva investigación y capturar a los verdaderos responsables que tienen como objetivo  acabar con su vida.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.