PASCO: MUJERES APRENDIERON A LEER Y ESCRIBIR DURANTE LA CUARENTENA

Sus clases a distancia fueron a través de radio y WhatsApp.

Mujeres luchadoras. (Foto referencial)
Domingo 5 de Julio del 2020 | 8:28 pm

Al menos siete usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), que viven en el centro poblado de Columna Pasco, no detuvieron su aprendizaje ni por esta cuarentena. Se sumaron a las clases mediante radio y WhatsApp.

Por medio de la colaboración en asesoría de una profesora del Colegio de Educación Básica Alternativa César Vallejo de Yanacancha, en la región Pasco, pudieron aprender a escribir y leer.

Se trata de adultas mayores, entre 68 y 77 años, quienes además complementan su aprendizaje con fotocopias de las lecciones que la maestra les entrega una vez por semana.

LEE TAMBIÉN | CANDENTE IMPASE ENTRE MARTHA CHÁVEZ Y MARÍA CESPEDES

Ellas cumplen con las medidas sanitarias, haciendo uso de mascarilla y manteniendo la distancia social para evitar el contagio del COVID-19.

Edith López Arcos, docente  que ayudó a la mujeres, recibe el desarrollo de las tareas y videos con la lección aprendida.

“No fui al colegio porque mis padres murieron cuando era muy chiquita. Ahora no podemos salir, pero seguimos aprendiendo con la profesora que el lunes nos deja tareas, luego escucho la clase y mando la tarea por el teléfono de mi hija. Por allí la profesora también nos explica”, cuenta Silvina Sudario de 74 años.

MUJERES LUCHADORAS 

Juanita Ponce Sosa (73), Dionisia Reynoso (71), Teodora Torres (77), Aurelia Valerio (73), Leonarda Romero (68) y Reynalda Bejarano (72), las otras usuarias de Pensión 65, también llevan las sesiones de aprendizaje en Yanacancha y manifiestan que no quieren dejar de estudiar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO