Pasaporte electrónico: dónde y cómo tramitar el documento

El anterior ya n o tendrá validez y es necesario actualizarlo.

Hay una libreta que permite identificarse y transitar con tranquilidad fuera del país. Hoy en día, en el Perú se utiliza el pasaporte electrónico para los viajes internacionales. Para tener en cuenta, este documento contiene un microchip con datos biométricos (impresiones dactilares e imagen facial) de quien lo solicita.

A raíz de que se promulgara la norma, tras la aprobación del Congreso y publicado en el Diario Oficial El Peruano, que establece que el pasaporte electrónico ordinario tiene una vigencia por 10 años, ¿cómo se realiza el trámite y a dónde debemos dirigirnos?

¿Dónde hacer los trámites?

Tras haber realizado la cita, tendrás que ir a la sede de Migraciones que seleccionaste en la que deseas sacar tu pasaporte. La entrega es rápida, debido que te lo darán tan solo media hora de la solicitud y trámite del mismo día.

Oficinas de Migraciones

  • Sótano del Óvalo Gutiérrez
  • Av. Los Quechuas – Ate
  • C.C. Plaza Norte MAC – Lima
  • C.C. Mall Aventura Plaza MAC – Callao
  • PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

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¿Cómo tramitar?

Para solicitar el documento, el ciudadano debe realizar los siguientes pasos:

  1. Pago por derecho a trámite

Se realiza el pago de S/ 98.60 en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired o de forma online a través del portal Págalo.pe con código 01810. Conserva tu voucher, lo que necesitarás para realizar el trámite.

  1. Saca una cita

Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea, donde tendrás que ingresar tus datos, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el recibo. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha con la hora disponible para tu cita.

  1. Acude a la cita

Para el recojo en la fecha establecida, acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de cita o captura de pantalla para ser atendido más rápido.

  1. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte, lo que deberás cumplir con las normas internacionales para la identificación biométrica.

  1. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita, pero si por algún motivo no puede recogerlo, tienes 60 días como máximo. Después del plazo, el pasaporte será destruido y deberán realizar de nuevo el trámite.

Pero en caso para las personas que tiene programado un vuelo de emergencia, en las próximas 48 horas, debes presentar un boleto aéreo y el recibo del pago del mismo, por lo que se necesita tramitar una cita.

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