JNE PRESENTÓ DENUNCIA POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN

PARTIDO MORADO LA VERÍA ‘NEGRA’

A+

A pesar que recientemente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconoció a la organización política denominado Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, a fines de la semana pasada, este ente gubernamental habría presentado una denuncia contra ese partido por presunta falsificación de firmas en los planillones que adquirió para el recojo de firmas a nivel nacional.

Así lo conoció EXTRA en calidad de exclusiva. La denuncia se encuentra en una dependencia de la Policía Nacional, que guarda estricta reserva sobre el caso.

Como se sabe mes pasado el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE certificó que las firmas de los planillones adquiridos en ese ente electoral, eran auténticas de los firmantes, así como las impresiones dactiloscópicas pertenecían a los adherentes o simpatizantes de ese nuevo partido político.

Y el JNE con el informe favorable de la autenticidad de las firmas, el 2 marzo pasado emitió la resolución respectiva, reconocimiento a la organización política para las próximas elecciones presidenciales, comentó una fuente consultada al respecto.

Ante la denuncia, la fuente consultada dijo que el proceso de investigación conllevará un trabajo muy arduo, porque se va citar a decenas de personas que les habrían falsificado sus firmas en los planillones de adherentes a esa nueva organización política.

Los peritos grafo técnicos de Dirección de Criminalística determinarán, si las falsas firmas, es de una sola persona o de varias. También se verificará si las huellas dactiloscópicas que aparece en los planillones de recojo de firmas a quienes pertenecen.