PARTICIPA DEL ESTUDIO SOBRE LA SALUD MENTAL DE MENORES

La encuesta está dirigida a padres o cuidadores de niños o adolescentes.

Sábado 24 de Octubre del 2020 | 8:35 pm

La Dirección de Salud Mental, del Ministerio de Salud (Minsa), iniciará esta semana un estudio de salud mental dirigido a padres o cuidadores de menores de edad en Perú en el contexto de la COVID-19.

Esta investigación cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y su objetivo es contar con información detallada acerca de la presencia de problemas de salud mental entre los menores peruanos, uno de los grupos más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

La coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Salud Mental el Minsa, July Caballero, ha indicado que conocer la presencia de problemas de salud mental en los niños y adolescentes, y los factores relacionados, permitirá fortalecer las políticas públicas y estrategias operativas que ayuden a mitigar el impacto que la cuarentena, y la pandemia en general, generó en sus vidas.

LEE TAMBIÉN | “LLEGAR A PALACIO SE HA CONVERTIDO EN UN TRAMPOLÍN A LA CANA”

“La emergencia sanitaria ha traído altos niveles de estrés a este segmento de la población por las adversidades que ha tenido que enfrentar como el cambio drástico en su rutina, la restricción de actividades sociales, estar confinado en casa durante meses, entre otros”, apuntó Caballero, quien destacó que una adecuada estrategia de intervención ayudará a fortalecer la resiliencia y el bienestar.

“Esto nos ayudará a cuantificar la asociación entre el estado de salud mental de los padres y de las niñas, niños y adolescentes que están bajo su tutela”, agregó la especialista.

Los padres o cuidadores interesados en participar en el estudio, que se desarrollará en todo el país, pueden participar ingresando a este link hasta el 15 de noviembre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.