PARTE DE LA FORMACIÓN POLICIAL DE JÓVENES INDÍGENAS SERÁ FINANCIADA POR EL GOBIERNO

El Mininter exonerará de un pago obligatorio que deben realizar los ingresantes a Escuelas de Suboficiales.

A+

En el marco del proceso de admisión 2019-II en las Escuelas de Suboficiales, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que financiarán la formación policial de hasta 50 jóvenes provenientes de pueblos indígenas u originarios que logren entrar.

El beneficio es para aquellos ingresantes de pueblos indígenas u originarios que estén reconocidos como tales en la base de datos oficial del Ministerio de Cultura. A todos ellos se les exonerará del pago de la obligación económica exigida al ingresar a la escuela.

Según precisan, dicho monto que se abona por única vez a las escuelas de pregrado, comprende lo siguiente: vestuario, equipos y los materiales necesarios para la formación profesional policial y el respectivo plan de estudios.

En este caso, los ingresantes de pueblos indígenas u originarios del Perú que alcancen una vacante podrán gozar de dicha exoneración, cuyo monto económico será asumido por el Ministerio del Interior, según su disponibilidad presupuestal.

Lo antes mencionado está establecido en la modificación del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1318, el cual regula la formación policial en aspectos como el proceso de admisión a las escuelas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP).

Prueba de control y confianza

Otra modificación comprendida en esta norma también se mejora el orden de las pruebas del proceso de admisión a las escuelas de formación policial, ubicando en conjunto a la prueba de control y confianza, antes denominada “prueba del polígrafo”, con la entrevista personal de los postulantes.

Con este cambio se busca que la prueba de control y confianza, a cargo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, brinde información referencial para la entrevista personal.

Adicionalmente, una vez realizada la entrevista personal, el proceso de admisión incluye que los aspirantes a policías pasen por un examen toxicológico de drogas ilícitas, cuyos resultados son eliminatorios e inimpugnables.

(Con información de Andina)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.