PARO AGRARIO: VANDALISMO SE APODERÓ DE ICA

Turba volteó y le prendió fuego a ambulancia que iba a socorrer a heridos en Ica.

A+

El vandalismo imperó ayer en la Panamericana Sur, Ica, donde manifestantes, tras apoderarse de una ambulancia del hospital Santa María del Socorro, la voltearon y prendieron fuego.

La unidad de placa EUB-429, se dirigía a las 8:45 a.m., a socorrer a los heridos de la jornada. Cerca del peaje de Ica, apareció una turba que la atacó con piedras y luego siniestró.

“Desde el Gobierno Regional de Ica, el repudio total a los actos de vandalismo. Invocamos al diálogo y el respeto a las instancias e instituciones tutelares del Estado”, escribió el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, condenando estas acciones. De esta manera, los vándalos retiraron por la fuerza al chofer y luego lo golpearon.

VÍAS TOMADAS

Las carreteras Panamericana Norte y Sur amanecieron tomadas por agroindustriales que rechazaron la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso.

LEE TAMBIÉN | PARO AGRARIO: MININTER REPORTA 26 POLICÍAS HERIDOS

Unas horas después, el Km 273, de la carretera Panamericana Sur se convirtió en escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías que por solo 15 minutos despejaron la vía. Luego, los trabajadores del agro la volvieron a tomar.

Sin embargo, esta vez, la emprendieron contra los vehículos que empezaron a transitar.

A BOMBAZOS

El reportero de televisión, Marco Calderón, dijo haber atestiguado el lanzamiento de bombas molotov a unidades vehiculares en el sector Barrio Chino, en el distrito de Salas.

30 PNP HERIDOS

Hasta pasado el mediodía, se reportó 30 miembros de la PNP heridos, diez de los cuales presentaban lesiones de gravedad. Estos presentaban huellas de los impactos de piedras y diversos objetos en el rostro, brazos y piernas.

También unos 15 civiles sufrieron lesiones, y numerosos revoltosos fueron detenidos, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Más temprano, un bus con niños y personas de la tercera edad fue permitido para que circule a fin de que llegue a su lugar de destino. El bloqueo de carretera no solo fue en este lugar sino también al norte del país, en La Libertad, en el tramo de Salaverry.

Desde tempranas horas de ayer, 700 efectivos policiales provistos de escudos, cascos y escopetas lanza granadas intervinieron en ambos lugares para evitar desmanes durante las manifestaciones de bloqueo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.