PARO AGRARIO: MININTER REPORTA 26 POLICÍAS HERIDOS


El paro de trabajadores agroindustriales en las regiones de La Libertad e Ica, quienes rechazan la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso, ha dejado hasta el momento 26 policías heridos.

“Se registran 26 policías heridos, quienes fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos”, precisó un comunicado del Ministerio del Interior.

En su mayoría, los agentes que resultaron heridos por impacto de pedradas presentaban huellas de los impactos de diversos objetos en el rostro, brazos y piernas.

LEE TAMBIÉN | PARO AGRARIO EN ICA: MANIFESTANTES QUEMAN AMBULANCIA [VIDEO]

Asimismo indican que hoy muy temprano la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una operación simultánea de desbloqueo de la carretera Panamericana Norte y Panamericana Sur, contando para ello con más de mil efectivos.

“El contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes”, agregaron.

“El Ministerio del Interior reconoce el derecho a la protesta, pero recuerda a la ciudadanía que bloquear carreteras, agredir a las personas y a la policía, así como a la propiedad pública y privada, son acciones contrarias a la ley; por lo que hace un llamado a la población para que encause sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal”, aclararon.

Finalmente el Mininter recomendó a la ciudadanía no dejarse llevar “por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.