PARO AGRARIO EN LA LIBERTAD: VIRALIZAN HASHTAG #SAGASTIASESINO

Tras la muerte de joven en protestas de trabajadores agroexportadores en el norte del país.

A+

La muerte de un joven de 19 años en el paro agrario en La Libertad, donde protestar contra la Ley de Promoción Agraria en Chao Virú, ha generado indignación en muchos peruanos. Esta manifestación se da luego que en el sur del país se levantaran decenas agricultores para exigir mejores condiciones laborales.

Ante lo ocurrido #SagastiAsesino se hizo tendencia rápidamente en Twitter. En los diversos comentarios que iban acompañados del hashtag, algunos ciudadanos preguntaban si se realizarían cacerolazos esta noche para exigir la renuncia del presidente Francisco Sagasti tal como se hizo semanas atrás contra Merino de Lama cuando dos jóvenes perdieron la vida en marchas en su contra.

LEE TAMBIÉN | LA LIBERTAD: REPORTAN UN FALLECIDO EN PROTESTA DE TRABAJADORES AGROEXPORTADORES

“Ya hay un muerto en Ica. Habrán hashtags con #SagastiAsesino o solo era para Merino porque no te caía bien o porque te lo dijo tu pata el que se cree revolucionario?”, publicó otro cibernauta.

LAMENTA MUERTE

Por su parte, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, brindó una entrevista a prensa extranjera y lamentó el deceso de Jorge Muñoz Jiménez, quien, según contó su padre, trabajaba en una compañía de agroexportación regional, en la provincia de Virú (región La Libertad).

“Me acaba de llegar la información y realmente es una tragedia, nosotros no queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, señaló el presidente de transición.

El padre de la víctima indicó que el joven de 19 años habría recibido impactos de perdigones en el cuerpo y la cabeza por parte de agentes de la Policía Nacional (PNP).

Cabe señalar que varios trabajadores agrarios mantienen bloqueado el kilómetro 515 de la Panamericana Norte. En esta zona se han registrado enfrentamientos con los efectivos del orden, incluso se han quemado llantas, piedras, palos y lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.