PARO AGRARIO EN ICA: ENFRENTAMIENTOS EN LA PANAMERICANA SUR

Esta mañana se registraron enfrentamientos en el kilómetro 272 de la Panamericana Sur.

A+

Un grupo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú llegó al kilómetro 272 de la Panamericana Sur, en Ica, esta mañana para despejar la vía que fue bloqueada por trabajadores agroindustriales, en rechazo de la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria por parte del Congreso.

Según señala América Noticias, el contingente policial llegó muy temprano a bordo de varios buses hasta la zona para desocupar la carretera que se encontraba bloqueada con piedras y barricadas, impidiendo el paso de vehículos.

LEE TAMBIÉNTOQUE DE QUEDA: NUEVO HORARIO EN LIMA, EL CALLAO Y EL NORTE

En ese sentido, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que arrojaron piedras durante la protesta. Asimismo, se llevó a cabo detenciones, y posteriormente, empezaron a retirar las rocas que se habían colocado a lo largo de la vía.

Con respecto a los vehículos, el tránsito fue reestablecido por unos minutos, sin embargo, piquetes de protestantes volvieron a bloquearla y enfrentarse con la PNP.

Ante el bloqueo, cientos de vehículos de carga pesada y pasajeros siguen varados en la carretera. Los protestantes permitieron ayer el paso de vehículos por el lapso de una hora pero aún quedan muchos varados.

Por esa situación, pasajeros que se encontraban en algunos buses optaron por caminar y cruzar el bloqueo para luego hacer trasbordo y continuar su viaje.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.