PAPA FRANCISCO: SUSPENDERÁN RUTAS DEL METROPOLITANO POR MISA DE SU SANTIDAD

A+

Protransporte informó que el domingo 21 de enero el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana, con su flota completa de más de 500 buses troncales y alimentadores, para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Explicó que en el sentido de norte a sur, de 5 a.m. a 2 p.m., funcionará el ‘Servicio Especial 1’ (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos-Matellini) y el ‘Servicio Especial 2’ (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado-Matellini). Además, operarán los servicios regulares C y D y en sus rutas habituales.

Para facilitar el retorno de los asistentes a la misa, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m. y el servicio Súper Expreso Norte desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m. en sus recorridos frecuentes.

Solo por esta fecha, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’. Asimismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.

EL DATO

Se implementará el ‘Corredor Las Palmas’, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.