PAPA FRANCISCO PIDE MÁS PRESENCIA DE MUJERES EN PUESTOS EN LA IGLESIA

A+

El papa Francisco instó a una mayor presencia femenina en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la iglesia en particular y no solo en el campo cultural, durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger.

Al entregar el galardón que otorga la fundación vaticana que lleva el nombre del papa Emérito Benedicto XVI a la teóloga Anne-Marie Pelletier, para esto, el papa Francisco recalcó la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología, consideradas durante mucho tiempo territorios casi exclusivos del clero.

“Esta contribución sea estimulada y que encuentre un espacio más amplio, coherente con el crecimiento de la presencia femenina en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural», añadió el papa Francisco.

Asimismo, añadió que Pablo VI proclamó a Teresa de Ávila y a Catalina de Siena doctoras de la Iglesia, haciendo mención que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe.

Y recordó también que Juan Pablo II y Benedicto XVI lo han confirmado, incluyendo en la serie de doctores los nombres de otras mujeres, como Santa Teresa de Lisieux y Hildegarda de Bingen.

Premio para un arquitecto

El premio Ratzinger también fue entregado al arquitecto Mario Botta.

El papa Francisco explicó que el compromiso del arquitecto es de altísimo valor y debe ser reconocido y animado por la iglesia, más cuando se arriesga el olvido de la dimensión espiritual y la deshumanización de los espacios urbanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.