PAPA FRANCISCO PIDE AL MUNDO REZAR CONTRA LA PANDEMIA

Liderará hoy un rosario mundial.

Fieles se suman para rezar hoy y pedir que la pandemia termine pronto. (Foto tomada de impreso)
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 9:20 am

El papa Francisco convocó a una oración mundial virtual hoy, sábado a las 12:30 horas.  El llamado se realizó a través de su cuenta de Twitter, donde menciona que la oración se transmitirá en las redes sociales del Vaticano y se realizará desde la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos.

De acuerdo a lo mencionado por el portal oficial del Vaticano, la oración se realizará “a fin de pedir a la Virgen ayuda y consuelo durante la pandemia”.

LEE TAMBIÉN | ESTOS SON LOS DISTRITOS DE LIMA CON MAYOR ÍNDICE DE COVID-19

El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, relató que al rezo del Rosario del Papa Francisco, que se llevará a cabo en los jardines vaticanos, está confirmada la participación de más de 40 san- tuarios marianos de todo el mundo.

Tales santuarios se conectarán con el Santo Padre durante el rezo del Rosario en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en los jardines vaticanos, por lo que los organizadores estiman que serán miles de personas a seguir este momento de oración.

Además, Mons. Fisichella anticipó que en junio este dicasterio vaticano llevará a cabo varias iniciativas, por ejemplo, la publicación del mensaje de la Jornada de los pobres y una iniciativa online sobre catequesis.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.