MIRA EL VÍDEO COMPLETO DE LA HOMILÍA Y DEL NOMBRAMIENTO DE LOS CARDENALES

PAPA FRANCISCO: MONSEÑOR JUAN BARRETO ES PROCLAMADO CARDENAL DEL PERÚ

A+

Los peruanos tienen nuevo cardenal y es huancaíno. El papa Francisco proclamó esta mañana, en el nuevo consistorio del Vaticano, al monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo, como nuevo cardenal del Perú. El acto se selló con un fuerte abrazo y la entrega del birrete, el anillo y la bula cardenalicia.

Junto a Pedro Barreto Jimeno, el papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales más, los cuales provenían de otros países como Pakistán, Polonia, Portugal, entre otros, pero el Sumo Pontífice, momentos antes de la designación les pidió a los cardenales que traten de no «sentirse superiores a nadie» y recuerden que su función como hombres de fe es servir a los más vulnerables como los drogadictos, los pobres o los presos.

«La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir» a Jesucristo, quien no tuvo «reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies» en la Última Cena, señaló el papa Francisco durante la homilía realizada en la basílica de San Pedro.

La ceremonia contó con la presencia de importantes representantes de las instituciones eclesiásticas de la religión católica, En el caso del Perú, estuvo presente el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, quien viajó junto al secretario general del episcopado peruano, monseñor Norberto Strotmann, además, del obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

En el Perú, la ceremonia pudo ser seguida en vivo y en directo desde el Portal de Noticias de El Vaticano, por lo que en Huancayo, el arzobispado colocó una pantalla gigante para que toda la población sea testigo de la ceremonia. Asimismo, en diálogo con el portal Noticias Jesuitas, el cardenal Pedro Barreto adelantó que el martes 31 de julio se presentará oficialmente como nuevo cardenal en una misa que presidirá junto a sus compañeros jesuitas en la Iglesia San Pedro de Lima, a las 7:30 p.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.