Papa Francisco habla sobre su renuncia y asegura que no sería una catástrofe

El Papa Francisco aseguró que «la puerta está abierta» a su renuncia al pontificado, aunque aún no ha considerado esa posibilidad.  Así lo anunció durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje de seis días a Canadá.

Durante la conferencia abordó la cuestión, así como sus limitaciones físicas, debido a que tiene que moverse en una silla de ruedas por su problema en la rodilla que le impide caminar.

Por ello admitió que no cree que pueda seguir «con el mismo ritmo de los viajes de antes».

Leer también: Montoya defiende a Castillo y asegura que congresistas le mentaron la madre

«A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia» o «al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado (…) La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello (…) no sería algo extraño o una catástrofe», aseveró.

Sobre su dolor en la rodilla, explicó que, aunque los médicos dicen que se podría operar, no lo considera como una opción pues tiene un problema con la anestesia. En ese sentido comentó que durante una intervención en julio del 2021 tuvo complicaciones y aún arrastra «algunos efectos».

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.