PANDEMIA: EMPRESARIOS PERUANOS CUENTA SU HISTORIA DE VIDA

Por los años 90, cuando la recesión económica generaba el despido masivo de trabajadores y el pan faltaba en las mesas, una pareja de esposos Eleazar Tapia y Amalia Huamán decidieron sacarle la vuelta al infortunio y tras ser echados de sus trabajos (ella del Seguro Social y él de una entidad bancaria) decidieron aventurarse al mundo de las ventas de productos de decoración. Quién iba a pensar que 24 años después serían los dueños de una de las cadenas de tiendas de decoración más importante del país: Panorama Hogar.

La lucha fue ardua, pero la constancia y perseverancia fueron los elementos principales para que esta pareja no se dejará vencer. Los inicios de Panorama Hogar fueron en un puesto de 2×2 metros cuadrados ubicado dentro de la Galería Mesa Redonda. Allí, don Eleazar junto a su esposa, doña Amalia empezaron a forjar el imperio que hoy en día da trabajo a casi cien personas, entre ellas, muchas madres solteras.

“Empezamos con un capital muy pequeño. Primero empezamos a vender productos de decoración nacionales. Al ver la aceptación del público y siempre pensando en darles nuevas cosas, decidimos importar desde Iquique (Tacna) y luego de Panamá. Es así como va tomando forma el negocio”, comentó don Eleazar.

En vista que el negocio era rentable, a los pocos meses de haber abierto el negocio, a la pareja Tapia le salió competencia y de ser uno de los únicos puestos dedicado a la venta de artículos de decoración se convirtieron en uno más de la galería.  “Varios puestos empezaron a vender productos de decoración y ya no era rentable. Tuvimos que cambiar de local”, precisó.

Tras años de lucha constante y trabajo duro, don Eleazar logra alquilar una tienda en pleno jirón Andahuaylas, lo que le permitió llegar a más futuros clientes. La calidad de sus productos y sobre todo el buen trato a la clientela le abrió paso en el mundo de las decoraciones. “En vista que el local quedaba pequeño, decidimos abrir otro local, mucho más grande en el jirón Ucayali, el cual se ha vuelto nuestra tienda central, actualmente”, detalló.

Pero no todo fue bueno en el camino al éxito, pues don Eleazar, tuvo que aprender que ser confiado a la larga le haría pagar un precio muy alto, y es que en dos oportunidades se prestó como garante de créditos fuertes de personas cercanas, los cuales incumplieron a los bancos, por lo que él y su familia tuvieron que asumir esos montos. “Fueron experiencias que me dejaron grandes lecciones. Asumí deudas de otras personas porque yo había dado mi palabra con los bancos, quizá fui confiado, pero creo que aprendí mi lección”, dijo.

Hoy en día Panorama Hogar distribuye sus productos a nivel nacional, ayudando a cientos de emprendedores a generar ingresos para sus familias. Además, brinda charlas, capacitaciones de venta y calidad de sus productos con el objetivo de darle más herramientas al negociante para sus ventas.

Durante la pandemia, Panorama Hogar se reinventó con el objetivo de seguir llevando vida a los hogares de sus clientes con sus productos como espejos, consolas, cuadros, muebles, lámparas y mucho más. Es así que lanzó su venta electrónica. A través de diversos canales como redes sociales, WhatsApp y la página web se logró alcanzar buenos niveles de venta, lo que permitió que sus trabajadores continúen contando con un puesto de trabajo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.