PANAMERICANA SUR: LANZAN PLAN VIAL“VERANO 2018”

A pocas horas del inicio de las celebraciones por la llegada del nuevo año, que genera la salida de cientos de miles de vehículos hacia los balnearios, así como garantizar su fluidez y seguridad a lo largo de 54 kilómetros de la carretera Panamericana Sur, la Municipalidad de Lima lanzó el plan “Verano 2018”.

Para tal fin, la comuna capitalina aplicará un conjunto de medidas preventivas para agilizar el flujo de más de 170 mil vehículos que se dirigirán a las playas del sur y otras ciudades durante el 29, 30 y 31 de diciembre, y también a los que retornarán a la capital, principalmente, el 1 de enero.

Este día se realizará, como todos los años, el cambio de sentido a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, desde Santa María hasta el puente Atocongo, en el sentido de sur a norte. Dicha medida se ejecutará todos los domingos y feriados hasta el domingo 1 de abril.

La comuna de Lima contará para estas actividades con la presencia de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, brigadas de inspectores de tránsito y agentes de Seguridad Ciudadana.

EL DATO

Para las fiestas de fin de año se recomienda a los usuarios salir de Lima por la mañana, antes de las 9 horas, además del uso del cinturón de seguridad.