PANAMERICANA SUR: INCAUTAN TELARES Y MANTOS DE LA CULTURA INCA

Personal policial de la División de Investigación de Delitos Aduaneros lograron detectar el ingreso de mercancías extranjeras de contrabando y de personas que estarían transportando mercaderías ilícitas en un vehículo en la Panamericana Sur.

En la intervención, el vehículo que se encontraba el kilómetro 56.5 mientras burlaba los controles aduaneros, transportaba sacos con telares y mantos de características prehispánicas.

LEE TAMBIÉNVMT: CAPTURAN A PEDÓFILO QUE CAPTABA A MENORES EN EL METRO DE LIMA

Al momento de verificar al interior de las bodegas del vehículo de placa Z3T-961, se encontraba entre los equipajes dos cajas de cartón las mismas que al ser aperturadas contenían sacos con telares y mantos de características prehispánicas.

Aquellos telares y mantos son presuntamente originales, pertenecientes al patrimonio cultural de la nación, los cuales estaban siendo transportados como encomienda tras una orden de traslado N.º 0479437.

Como remitente de aquella encomienda aparecía el nombre de Víctor Peche Fa y como destinatario a Pedro David Pérez Vega; presumiéndose que los responsables estarían inmersos en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extracción de bienes culturales.

Tras verificar aquellos datos, efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural quienes se hicieron presentes al momento de la incautación.

Conjuntamente se sumaron funcionarios de la Dirección De Recuperaciones del Ministerio de Cultura, quienes certificaron que dichos mantos y telares pertenecen al estilo de la costa sur (inca), por lo que se puso a disposición el material incautado de dicha división especializada para las investigaciones correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.