PADRES DE CASTILLO RECIBÍAN PENSIÓN 65 FIGURANDO COMO DE EXTREMA POBREZA

Una perla más. El periodista Beto Ortiz reveló en su programa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, favoreció a sus padres como beneficiarios del programa Pensión 65 que asigna el Estado como ayuda destinada para adultos mayores en condición de extrema pobreza.

Ortiz Pajuelo, evidenció que el padre del mandatario, Ireño Castillo Núñez, aparece en el padrón de beneficiarios del programa de pensiones desde octubre de 2021; es decir, cuando Castillo ya estaba en el poder. En el caso de la madre del jefe de Estado, Mavila Terrones Díaz, también aparece en el mismo padrón desde la misma fecha.

LEER TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO TOMA JURAMENTO A NUEVO MINISTRO DE TRABAJO

«Castillo ha pedido al Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) que dirige Dina Boluarte a que les entreguen a sus padres una pensión para adultos mayores en extrema pobreza, cosa que no corresponde. Esto habla muy mal de la calidad moral de Pedro Castillo», planteó como interrogante el periodista de Willax.

El conductor de TV indicó, además, que la titular del Midis, actualmente cuestionada por una infracción constitucional siendo funcionaria pública,   «tendría que explicarnos cómo es posible que los padres del mandatario reciban una pensión económica de personas que realmente no tienen qué comer».

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...