PADRE SUPERA EL COVID-19 Y SE REENCUENTRA CON SUS TRES HIJOS

Luego de 26 días internado en el hospital de Emergencia de Ate Vitarte salió para ver a su familia.

Paciente hospitalizado por COVID-19 se reencuentra con su familia luego de superar la enfermedad. (Foto minsa)
A+

Buenas noticias. Esta vez un padre de familia se recuperó de COVID- 19, enfermedad que lo tuvo hospitalizado por 26 días en el hospital de Ate.  Ahora él va tranquilo a su casa en Villa El Salvador, donde verá a sus hijos nuevamente.

José, quien se dedicaba a la venta de carne en el mercado de Plaza Villa Sur, fue internado el pasado 22 de abril en el hospital Emergencia Ate Vitarte, tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus. Permaneció 26 días en el centro médico pues presentaba problemas para respirar, tenía insomnio y fiebre.

“No sé en qué momento me contagie, pero no podía subir las escaleras del primer al segundo piso, amanecía agitado y sentía que cada vez me faltaba más el aire”, comentó.

Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, señaló que el paciente colaboró mucho para combatir la enfermedad.

“El éxito de las altas médicas se debe al trabajo en equipo del área de emergencia, donde el personal realiza una labor multidisciplinaria y en conjunto para que el paciente evolucione. Nos llena de alegría ver cómo cada vez son más las personas que logran salir”, refirió.

El paciente fue dado de alta el 19 de mayo. «Estoy sin oxígeno desde hace cinco días y sé que tengo que hacer cuarentena en mi casa. Agradezco a Dios por haberme dado una segunda oportunidad en la vida, así como también a los enfermeros y médicos que me han atendido”, expresó.

REFLEXIÓN

“Es un gran sufrimiento estar lejos de la familia, solo debemos cuidarnos, no salgan de sus casas porque es una enfermedad muy fuerte y triste”, manifestó José.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.