PACIENTE CON CORONAVIRUS MUERE MIENTRAS ESPERABA SER ATENDIDO

Ocurrió en el hospital Guillermo Almenara, desde donde indicaron que se siguieron los protocolos de atención.

(Foto Comercio)
A+

Un video grabado al interior del hospital Guillermo Almenara ha generado alarma en la población pues las impactantes imágenes muestran a un paciente con COVID-19 que fallece mientras esperaba ser atendido en una silla de ruedas.

Él es uno de los muchos pacientes que llegan hasta dicho nosocomio en busca de atención médica urgente por el coronavirus, en días en que el sistema de salud en el Perú colapsa por la cantidad de enfermos.

En la grabación se ve cómo los familiares del paciente ruegan por ayuda para salvar al hombre, quien falleció a los pocos minutos de espera.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS: 20 MIL MICROEMPRESAS EN RIESGO DE QUIEBRA

Por su parte, el nosocomio lamentó lo sucedido a través de un comunicado e informó que sí se le brindó asistencia a la víctima.

“El paciente ingresó a nuestro nosocomio por emergencias, donde fue evaluado y posteriormente enviado a la zona COVID-19 tras presentar síntomas positivos al virus. Posteriormente, al ser trasladado a la zona de triaje diferenciado, el paciente llegó cadáver”, manifestó la Red Prestacional Almenara.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.