Pachacútec tendrá su moderno ‘Parque Cultural Bicentenario’

Alcalde Pedro López anuncia esta obra con el objetivo de fomentar el deporte y la recreación de la niñez

Domingo 23 de Febrero del 2020 | 7:54 pm

Consciente que el deporte y el arte son la mejor herramienta para alejarlos de la delincuencia,  el alcalde del Callao, Pedro López Barrios anunció la creación  del moderno ‘Parque Cultural Bicentenario en Pachacútec’,  en Ventanilla.  

El megaproyecto será  ejecutado por el gobierno central en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao.

En el marco de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario, aprobada con DS 09-2018-MC, se consigna que  la gestión del alcalde chalaco, presentó a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), los terrenos disponibles de propiedad municipal para la construcción de este ansiado proyecto de campo deportivo y recreacional.

El proyecto ‘Parque Cultural Bicentenario del Callao’ está ubicado en las Av. Néstor Gambetta y Los Topógrafos del  distrito de Ventanilla y cuenta con un  área de 10,000 m2 y 40,000 m2.

Debido a la extensión del terreno se aprobó mediante Acuerdo de Concejo N° 012-2020 AC/MPC, habilitar este proyecto en el llamado parque zonal de Pachacútec.

Una vez ejecutado el proyecto será transferido a la Municipalidad Provincial del Callao de conformidad con la normativa, para el mantenimiento y limpieza, conservación y mejora del ornato local.

El Parque Bicentenario, ubicado en un lugar estratégico, contará con una infraestructura especializada para el desarrollo de exposiciones y actividades culturales, así como en áreas naturales en las que se eduque a la población en temas medioambientales y de sostenibilidad, a fin de promover la consolidación de la identidad cultural de la población chalaca.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.