PACARANAS SON NUEVAS INQUILINAS EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS [VIDEO]

Los roedores llegaron desde la selva central para ser parte del zoológico de Lima.

Los roedores llegaron el 29 de septiembre. (Foto difusión)
Domingo 18 de Octubre del 2020 | 1:59 pm

Novedades en el emblemático parque de las leyendas. Se trata de un grupo de pacaranas de especie roedor que llegaron al zoológico de Lima, ubicado frente a la huaca San Miguel, hace algunos días. Fueron rescatados de la selva central.

Es la primera vez,  que el Parque de las Leyendas de Lima recibe a un grupo de 12 pacaranas que serán exhibidas en el nuevo nocturnario acondicionado en este emblemático centro de entretenimiento.

LEE TAMBIÉN |MIRA AQUÍ EL LIBRO DIGITAL SOBRE EL ROCK PERUANO DE LOS AÑOS 90

Los animalitos llegaron el  29 de septiembre, estos roedores (Dinomys branickii) llegaron al parque, tras ser transferidos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde un centro de rescate en Chanchamayo.

Pacaranas en familia.

PROTOCOLOS 

Tras su llegada a Lima los roedores permanecieron en cuarentena y en observación por varias semanas, tiempo en el que les practicaron diversas pruebas médicas y un exhaustivo control sanitario, alimenticio y conductual. Tras finalizar este proceso, los 9 adultos y las 3 crías pasarán al nuevo nocturnario ubicado frente a la huaca San Miguel.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.