“OXICHECK”: CONOCE DÓNDE COMPRAR OXÍGENO MEDICINAL

La herramienta virtual permite ver los puntos para adquirir el producto de forma segura.

(Foto: Indecopi)
(Foto: Indecopi)
A+

El nstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó la plataforma digital “Oxicheck”, en la cual se podrá encontrar información útil y actualizada de proveedores de oxígeno medicinal en todo el país.

Para ello, deberás ingresar a este link. Ahí la ciudadanía conocerá los puntos dónde adquirir dicho producto de manera informada y segura.

Esta herramienta recopila información de 68 proveedores de oxígeno medicinal en 17 regiones, 22 provincias y 47 distritos del Perú, a fin de que la población tenga a la mano sus teléfonos,  correos, horarios de atención, direcciones, y formas de comercialización o si cuentan con servicio delivery.

También podrán acceder a datos sobre la calidad del oxígeno medicinal que se ofrece y precios del mercado.

LEE TAMBIÉN: INDECOPI RECUERDA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE CANCELACIONES DE VUELOS

La plataforma “Oxicheck” nace de las acciones de monitoreo de los productos y servicios relacionados al oxígeno medicinal realizadas por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) y la Dirección de Fiscalización (DFI) del Indecopi.

PRECIOS

“Oxicheck” cuenta con información de proveedores a nivel nacional. De estos, 15 prestan el servicio de alquiler de balón de oxígeno a un precio promedio de S/ 20.43 por día. Los lugares que concentran mayor cantidad de proveedores son Lima (5), Arequipa (2) y Junín (2).

En cuanto a la venta, únicamente, del balón de oxígeno son 45 los proveedores identificados y están ubicados en 15 regiones. El precio promedio es de S/ 1,297 por balón de 10 m3. Asimismo, son 41 proveedores en 14 regiones los que ofrecen venta de balón y recarga a S/ 1,490, en promedio.

Finalmente, se tiene 60 proveedores ubicados en 16 regiones a nivel nacional, que ofrecen recarga de oxígeno a un precio promedio de S/ 20 por m3.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.