ÓSCAR UGARTE: MARTÍN VIZCARRA NO RECIBIRÁ SEGUNDA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Ministro Ugarte afirmó que ninguna de las 487 personas vacunadas de manera irregular tiene derecho a recibir una dosis del Plan de Vacunación.

A+

Óscar Ugarte, Ministro de Salud, aseguró que el expresidente Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud, Luis Suárez, así como el resto de las 487 personas que fueron vacunadas de manera irregular con la vacuna Sinopharm, ya no tienen derecho a recibir una nueva vacuna.

Por su parte, Ugarte dijo que como cabeza del Ministerio de Salud se encargará de corregir algunos errores y que a estas 487 personas personas se las excluirá del Padrón de Vacunación, considerándolas inmunizadas completamente.

LEE TAMBIÉN:COVID-19: ÓSCAR UGARTE CONFIRMA UN CASO DE LA VARIANTE DELTA EN LIMA

“La primera decisión es que estas personas no tienen derecho a ser vacunadas, ninguna de las 487 y, aunque han recibido esa primera dosis adicional, serán excluida del padrón como posibles personas a ser vacunadas. Es decir que se consideren que ya están vacunadas y por eso no pueden volver a serlo”, destacó.

Por ello, recalcó que las instancias correspondientes evaluarán alguna investigación contra el ex mandatario Martín Vizcarra, quien hizo publica mediante sus redes sociales haber recibido la dosis de Pfizer el último domingo.

“Estos son procesos que asumen las autoridades correspondientes, ya el Congreso y la Fiscalía han venido interviniendo respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que esas mismas instancias asumirán en base a los nuevos hechos y la situación lo que corresponda”, aseguró.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.