“ORGANIZADORES DE ‘FIESTAS COVID’ DEBERÍAN SER CASTIGADOS CON MUERTE CIVIL”

Coronel de la PNP (r), Jorge Linares ,señala que debe haber castigo drástico para que hechos lamentables no sean reincidentes.

Martes 29 de Septiembre del 2020 | 5:36 pm

Luego de que se den más ‘Fiestas Covid’ los fines de semana, el coronel de la Policía Nacional en condición de retiro, Jorge Linares Ripalda, indicó que para los organizadores de estos encuentros deben ser castigados con “la muerte civil”, para que se vean restringidos los derechos de quienes en estado de emergencia por la COVID-19 pongan en riesgo la vida de las autoridades y la sociedad civil.

  • ¿Qué podemos deducir ante la continuidad de ‘Fiestas Covid’?

Los malos ciudadanos, que estén involucrados en estas fiestas o reuniones sociales deben ser castigados con la muerte civil, ya que vemos que hay mucha reincidencia, también los músicos que acudan a estos eventos que son los mismos, cada fin de semana deben ser castigados con restricción de derechos, como por ejemplo la muerte civil, para que no puedan realizar por ejemplo transacciones bancarias o trámites en instancias públicas, el castigo debe ser ejemplar.

LEE TAMBIÉN: “GOBIERNO NO PUEDE DAR LA ESPALDA AL TRABAJO DECENTE”

  • ¿Le falta apoyo a la Policía Nacional?

Se requiere que los operativos estén acompañados de un fiscal, para que luego los abogados de estas personas que organizan las fiestas no se valgan de malos abogados que los liberen de los cargos, recordemos que el fiscal es quien controla la legalidad de los operativos.

  • ¿Observa usted algún común denominador en estas reuniones?

La informalidad que los rodea, uno en su mayoría son en los conos y se da con personas que viven del comercio ambulatorio, son jóvenes que no han sido bien orientados y estos asistentes requieren un castigo, que no ponga a la Policía en riesgo, no podemos dejar más que la institución policial se vea rebasada por estas personas reincidentes en su mayoría que organiza reuniones donde la salud pública está en peligro. Y la sociedad civil debe denunciar estos hechos sin miedo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.