ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD AMPARA EL DERECHO AL ABORTO LEGAL

“El acceso al aborto seguro salva vidas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

A+

El último 4 de mayo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el escenario que vivía EE. UU. de revocar el derecho al aborto.  

«Las mujeres siempre deberían tener el derecho a elegir en lo que respecta a sus cuerpos y a su salud», indicó en  Tedros desde su cuenta oficial de Twitter.

Según parece, el pasado lunes 2 de mayo se filtró un borrador de sentencia del Tribunal Supremo estadounidense que, de salir favorable, este supondría la eliminación de la protección al aborto.

LEER TAMBIÉN: RUSIA: VLADÍMIR PUTIN DECLARARÍA LA GUERRA A TODO EL MUNDO

“Restringir el acceso al aborto no reduce la cantidad de procedimientos, si no que lleva a las mujeres y niñas a procedimientos inseguros. El acceso al aborto seguro salva vidas”, culminó en su tuit, el director general de la OMS.

En esa misma línea, se encuentran a favor al menos cinco magistrados del Supremo, que hacen la mayoría de los nueve jueces que lo disponen.

Finalmente, recordemos que el país tiene vigente el derecho al aborto desde el año 1973, por lo cual esta situación es algo que ha causado revuelo en los ciudadanos y desató una serie de protestas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.