ONU EN PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE ATENTADO TERRORISTA EN EL VRAEM

Institución internacional en nuestro país expresa solidad con las víctimas y familiares.

A+

La Organización de Naciones Unidas en nuestro país lamentó el asesinato de Sendero Luminoso a 14 personas en el Vraem, en el cual fueron dos niños calcinados.

“El sistema de las Naciones Unidas en el Perú condena el asesinato de 14 personas ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene en el departamento de Junín, según ha informado el presidente de la República (Francisco Sagasti). Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las victimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia”, indicó la ONU en Perú.

LEE TAMBIÉN | LUCÍA ALVITES SOBRE CRIMEN EN EL VRAEM: “AL FUJIMORISMO NO LE IMPORTA MATAR A PERUANOS”

Asimismo, la organización en nuestro país pidió a la población peruana evitar el odio en tiempos de la segunda vuelta electoral.

“En el marco del proceso electoral en curso, hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones. Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos en un momento de grandes desafíos para el país”, manifestó.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, se mostró enérgico contra el genocidio que ocurrió en el Vraem.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FFAA y la PNP en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, sostuvo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.