HABRÁ UNA MESA DE VOTACIÓN CON DOS CABINAS PARA SUFRAGAR POR AULA

La ONPE resalta que para elecciones generales del 11 de abril habrán más de 12 mil locales de votación.

A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará una serie de cambios en lo más de 12 mil locales de sufragio de cara a las a las elecciones generales 2021, que se celebrarán el 11 de abril próximo.

Las nuevas medidas responden a la necesidad de garantizar la salud y evitar la propagación del covid-19 de los participantes en los siguiente comicios.

Se intercalarán las aulas de los pabellones, con el fin de que no existan dos salones seguidos en los que se realice la votación. Además, cada aula tendrá solo una mesa de votación con dos cabinas para sufragar.

LEE TAMBIÉN:CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH VISITA A LAZIO HOY

Esta medida permitirá que mientras se desinfecta una de ellas tras votación del elector, la otra siga habilitada, sin interrumpir el flujo de votantes en el aula.

Recalcar que no sólo se usarán colegios estatales para las votaciones de este año, también instituciones educativas privadas, coliseos y locales deportivos, incrementando los locales de cinco mil a más de doce mil.

VOTO ESCALONADO

Además se suma la estrategia del voto escalonado, evitando aglomeraciones al establecer horarios para la asistencia de los votantes de acuerdo al último dígito de sus DNI.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.