ONP: ANCIANO EN HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR DEVOLUCIÓN SE DESMAYÓ

En la víspera, el presidente Sagasti aseguró que apelarán ante el TC si el Congreso aprueba por insistencia la ley.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
A+

Esta mañana, después de una semana de iniciada una huelga de hambre para exigir devolución de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), un anciano que responde al nombre de Saturnino se desmayó.

Por su avanzada edad y tras pasar varios días sin comer, su cuerpo terminó debilitado y se desvaneció en plena Av. Abancay (Cercado de Lima).

Saturnino fue auxiliado de inmediato por personal de salud y policías. El señor de 68 años llegó hace unos días a los exteriores del Parlamento para exigir que se apruebe y devuelvan los aportes de la ONP.

LEE TAMBIÉN | ONP: EJECUTIVO ACUDIRÁ AL TC SI EL CONGRESO INSISTE EN DEVOLUCIÓN

El adulto mayor indica que aportó a la ONP por un plazo de 18 años y unos meses, pero por la pandemia de la COVID-19 y todo lo que generó el confinamiento total inicial ya no pudo continuar.

“Estamos desde el martes 24… Mi hermano Saturnino nos está acompañando en nuestra lucha. Estamos siete días sin comer, esperando que la presidenta del Congreso de la República y los congresistas escuchen nuestra protesta”, aseguró uno de sus compañeros.

En la víspera el presidente Francisco Sagasti adelantó que si el Congreso aprueba por insistencia la ley de la devolución de los aportes de la ONP, el Ejecutivo acudiría ante el Tribunal Constitucional (TC).

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.