OMS: VACUNADOS Y CURADOS DE COVID-19 PUEDEN INFECTARSE POR ÓMICRON

El organismo también señala que curados del virus pueden contagiarse con la variante.

(Foto: Andina)
A+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información recaudada sobre la ómicron se está analizando.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: ADELANTAN A TRES MESES LA APLICACIÓN DE LA DOSIS DE REFUERZO

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus indica que esta variante de la covid-19 circula de forma más rápida que las anteriores y que «es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten».

Tedros llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora «y celebrar la vida mañana», que «celebrar hoy y estar de luto mañana».

INMUNIDAD

La OMS dijo que la revisión de la información y datos científicos, relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19, indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.