OMS: EUROPA PUEDE SUMAR 500 MIL MUERTOS DE COVID-19 HASTA FEBRERO

La alerta fue dada por el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge.

A+

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa de la covid-19 hasta principios de febrero de 2022.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

“Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido a la covid-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene”, dijo durante la presentación del Plan de Salud 2021-2025 de la región española de Cataluña.

LEE TAMBIÉN | OMS ESTIMA QUE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 ESTÁ “LEJOS DEL FINAL”

El directivo reiteró que, actualmente, la región europea vuelve a estar en el “epicentro» de la pandemia, pues el número de casos acumulados “está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países”, y el de defunciones es de casi 1,5 millones.

El mismo Kluge ya advirtió este martes de que la región europea afronta un “invierno duro” por el repunte de la pandemia, e indicó que la semana pasada se registraron unos dos millones de contagios nuevos de covid-19.

“Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, enfatizó.

Al respecto, hizo un llamamiento a intensificar la vacunación a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario, para “mantener el virus a raya”.

Hasta en siete países de la región, remarcó, hay menos del 20 % de los sanitarios con la vacuna completa.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.