OMS: CADA 40 SEGUNDOS SE REGISTRA UNA MUERTE POR SUICIDIO

Mañana se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Lunes 9 de Septiembre del 2019 | 6:02 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio algunas cifras alarmantes sobre el suicidio a nivel mundial. Cada 40 segundos alguien se quita la vida.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de setiembre, la OMS publicó un informe en el que señala que la tasa global de suicidios cayó un 9,8 % en promedio entre 2010 y 2016, desde un descenso de 19,6 % en la región del Pacífico occidental hasta del 4,2 % en la de Asia suroriental.

En Latinoamérica se ha registrado un alza del 6 % de suicidios, siendo estos los países con mayor incdencia: Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador.

En un comunicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que “a pesar de los progresos realizados, aún se registra una muerte por suicidio cada 40 segundos” en el mundo, la misma frecuencia que en 2014.

Cabe señalar que las tasas de suicidio en África, Europa y sudeste asiático están por encima de la media mundial de 10,5 por cada 100.000 habitantes, en tanto la región del Mediterráneo oriental registra la más baja.

Para la OMS, podría haber una baja en la tasa de suicidios si es que se reduce el acceso a los pesticidas y puso como ejemplo Sri Lanka y Corea del Sur. En el primero la caída fue del 70 %.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.