ÓMICRON PODRÍA AFECTAR A QUIENES TENGAN LAS VACUNAS COMPLETAS

Primer ministro británico Boris Johnson alerta también que se transmite rápido.

CUERNAVACA, MORELOS, 23NOVIEMBRE2021.- Cientos de jóvenes del rango de edad de 15 a 17 años acudieron a que les aplicaran la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el ayuntamiento de la capital. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
A+

El primer ministro británico Boris Johnson reconoció que la nueva cepa de la covid-19, ómicron, es capaz de “propagarse entre las personas que han recibido dos dosis de la vacuna” y se transmite entre la población “muy rápido”.

El hecho de que la nueva variante, caracterizada por una alta cantidad de mutaciones, infecta también a los vacunados ya se observó en Sudáfrica, donde actualmente se administran tres vacunas, las de Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Sudáfrica fue el primer país en notificar a la Organización Mundial de la Salud sobre la aparición de la cepa B.1.1.529. a principios de noviembre, y los científicos temen que sus numerosas mutaciones parecen contribuir a una mayor evasión de la respuesta inmunitaria, permitiéndole al virus esquivar la protección de no solo los anticuerpos, sino también las células T, aunque estas suposiciones aún no han sido confirmadas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.