OLLAS COMUNES AFRONTAN DIFÍCIL SITUACIÓN EN NUEVA CUARENTENA

Encargadas de ollas comunes del Carabayllo y Rímac hacen un llamado de ayuda a las autoridades y a la población.

A+

La nueva cuarentena está afectando a muchas familias que viven del día a día. Un menor ingreso económico no les permite costear algunas necesidades básicas, como lo es los alimentos.

Ante esta situación las ollas comunes son un apoyo para muchas familias de escasos recursos. EXTRA se comunicó con la presidenta y la encargada de una en Carabayllo y otra en el Rímac, para conocer sobre su situación actual ante el confinamiento.

CARABAYLLO

En la olla común «Mujeres luchadoras de los portales del sol», ubicada en el distrito de Carabayllo, la presidenta Edi Adanaque comentó que si bien el municipio les ha brindado apoyo para poder afrontar la situación, ante el alza de precios de la comida es difícil comprar algunas cosas.

Asimismo, Adanaque señala que a parte de recibir donaciones de personas, también reciben de Qali Warma, por intermediaciones de la Municipalidad de Carabayllo. “Antes de la cuarentena había gente que nos regalaba verduras, papas”, señala.

RÍMAC

Por su parte, Nataly Emerson, encargada del comedor común «Las Guerreras del Rímac», señala que en el lugar solo se cocina tres veces por semana por los pocos víveres para la preparación de la comida.

La encargada señaló que la última ayuda que recibieron fue en diciembre y fue de parte de la municipalidad de su distrito. “Nos dieron solamente víveres, lo que es aceite, arroz, lentejas, avena, leche, solamente esas cosas. Pero a veces, para preparar arroz falta comprar ajos, entre demás cosas”, señala.

LEE TAMBIÉN | ENRIQUE FERNÁNDEZ CHACÓN: “CUARENTENA ES INCOMPLETA”

“Las compras de esas cosas se hace entre los vecinos. Ellos apoyan con 2 soles a veces semanal para poder comprar lo que es el ajo, para condimentar mejor dicho todo”, añade.

En esa situación, doña Emerson señala que no les han dicho una fecha exacta de cuando la Municipalidad de Rímac les va a brindar nuevamente apoyo.

“Desde la cuarentena del año pasado hasta el mes de diciembre nos han apoyado. De ahí estamos esperando, le han llamado a la presidenta y dicen que a partir de la quincena, pero estamos esperando todavía”, señala.

¿CÓMO APOYARLOS?

Ambas mujeres hacen un llamado a autoridades y a personas solidarias para que les puedan donar víveres. Les compartimos sus números de teléfonos.

1.- Olla común «Mujeres luchadoras de los portales del Sol»

  • Presidenta: Edi Adanaque
  • Celular: 921 460 791

2.- Olla común «Las Guerreras del Rímac»

  • Encargada: Nataly Emerson
  • Celular: 991859603

Por: Gustavo Calderón

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.