OLLANTA A UN PASO DE POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Plancha que participará en las elecciones primarias del nacionalismo está compuesta por abogado Alberto Otárola y dirigente nacionalista Ana Marías Salinas.

A+

El ex jefe de Estado y líder del partido Nacionalista Ollanta Humala Tasso volverá a tentar la presidencia de la República, según informó el programa “Agenda Política” de Canal N.  La plancha presidencial que participará en las primarias del nacionalismo estará compuesta por la dirigente de dicha agrupación política Ana Marías Salinas y su abogado defensor y exministro de Defensa, Alberto Otárola.

LEE TAMBIÉN: SÍ DEVOLVERÁN APORTES A LA AFP

Hay que señalar que de ganar las primarias sería la tercera vez en que Ollanta Humala participará de un proceso electoral ya que la primera vez fue en el año 2006, donde perdió con Alan García y el 2011 donde venció a Keiko Fujimori.

También hay que indicar que Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia estuvieron 9 meses presos por el proceso Lava Jato donde se les acusó de lavado de activos, así como también fueron liberados por un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional. A su vez las investigaciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia continúan, en el foro fiscal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.