OLEODUCTO NORPERUANO: COMUNIDADES INDÍGENAS BLOQUEAN ACCESO A ESTACIÓN 5

Petroperú dispondrá iniciar un diálogo respetuoso para continuar con proyectos.

Comunidades indígenas realizan protestas. (Foto referencial)
Lunes 3 de Agosto del 2020 | 5:16 pm

Pobladores indígenas ingresaron a la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, a fin de obligar al personal operativo a paralizar las actividades de bombeo de crudo y generación eléctrica, informó hoy Petroperú.

Por medio de un comunicado, la empresa petrolera precisa que estos lamentables hechos ocurridos al promediar las 22:14 horas de ayer domingo, contravienen las normas sanitarias para la prevención de la COVID-19.  Lo cual rechaza rotundamente esta medida de fuerza que expone a los manifestantes, entre los que se observan mujeres y niños.

LEE TAMBIÉN | LA TARUMBA EXTIENDE SU TEMPORADA ONLINE HASTA EL 16 DE AGOSTO

Petroperú menciona que ha trasladado en forma oportuna al personal de la empresa y contratistas a un espacio distante de la zona industrial donde permanecen los pobladores, en salvaguarda de la salud y la seguridad de todos.

Petroperú lamentó que esta medida de fuerza haya interrumpido el reinicio de operaciones del Oleoducto Norperuano, las cuales empezaron en la víspera, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad de la empresa, contemplados en su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.