OLEAJES LIGEROS SE PRESENTARÁN EL JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE JULIO EN TODO EL LITORAL

Indeci recomienda suspender actividades pesca y portuarias.

(Foto: El Peruano)
A+

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió un acuerdo de Aviso Oceanográfico Especial N.° 34, donde señala que este jueves 1 y viernes 2 de julio se presentarán oleajes ligeros en todo el litoral del país.

Ante esa situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante ese escenario, entre ellas la suspensión de las actividades portuarias o de pesca, y también en asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Según el aviso, en el sur de este fenómenos se iniciará a partir de la noche del jueves 1 de julio, mientras que en el litoral norte comenzará en la madrugada del viernes 2, al igual que en el centro entre en las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima).

LEE TAMBIÉN | MINSA DESCARTA CERCO EPIDEMIOLÓGICO EN COMAS ANTE LA VARIANTE DELTA

En ese marco, se tiene previsto que pase entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), se prevé que estos olajes se presenten desde la tarde del jueves 1 de julio.

Tomar las precauciones

El Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en las medidas de protección específicas, y tener en cuenta la noción de evitar exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Y para los amantes de las actividades deportivas y recreativas, evitarlo durante el periodo de oleaje, así como también los campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano junto a la coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con el objetivo de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.