EL NUEVO OBJETIVO DE TRUMP: MÉXICO

Trump confirma en entrevista que invadirá México para atacar a narcotraficantes.

7-1 a
Trump US China, Washington, USA - 22 Feb 2019
7-1 d
7-1 e
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 9:12 am

¿El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atreverá a invadir militarmente México? Bueno todo indicaría que sí, esto haciendo eco a una entrevista en la cual el mandatario estadounidense deja en claro que no puede seguir permitiendo que mueran sus connacionales.

Esta es la transcripción de una entrevista en Estados Unidos hace unos días:

– Trump: Ya le he ofrecido a (Andrés Manuel López Obrador –AMLO- mandatario de México) que nos deje ir y limpiar. Lo ha rechazado pero en algún momento se tendrá que hacer algo. Estamos perdiendo 100,000 estadounidenses al año por lo que ocurre en México y lo que nos llega aquí. Disponen de dinero sin límites que procede de la droga y del tráfico humano.

* Entrevistador: Entonces usted designará…

– Trump: Se tendrá que hacer algo.

* Entrevistador: ¿Va a designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas?

– Trump: Sí, lo haré, absolutamente. Llevó trabajando en esto durante 90 días. Ya sabes que la designación no es tan fácil, hay que pasar un proceso, y ahora estamos en ese proceso…

* Entrevistador: Y cuando lo haga lo van a atacar…

– Trump: Me da igual.

MÉXICO DEFIENDE SU INTEGRIDAD

Por su parte, el presidente de México, AMLO ya afirmó que no permitirá el intervencionismo, tras el anuncio de Trump de considerar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

Esto luego de que Trump informó que lleva tres meses tratando de concretar el proceso de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, tras darse la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, estado mexicano de Sonora, en la que murieron tres mujeres y seis niños que tenían doble nacionalidad.

Familiares de las víctimas pidieron al Gobierno estadounidense calificar de “terroristas” a las organizaciones del narcotráfico mexicanas.

Entretanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza”, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.