NUEVO VIRUS CHINO ES MUY CONTAGIOSO

Los medios estatales han reportado 217 casos de neumonía causados por el nuevo tipo de coronavirus.


La enfermedad se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales y otras nueve personas permanecen en estado crítico.
A+

La Comisión Nacional de Salud de China informó que el nuevo virus que está detrás de un brote de neumonía en el país puede ser transmitido entre humanos y que ha contagiado ya a varios médicos, reporta Xinhua.

Zhong Nanshan, experto en enfermedades respiratorias que encabeza el equipo médico que investiga el brote, ha confirmado que dos casos de infección en la provincia de Cantón se deben a una transmisión entre humanos.

Los medios estatales han reportado 217 casos de neumonía causados por el nuevo tipo de coronavirus. La enfermedad se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales y otras nueve personas permanecen en estado crítico en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo miércoles 22 de enero una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional, señaló un comunicado de la organización.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó al Comité de Emergencia para que debata esta posibilidad y las recomendaciones a seguir si tal emergencia internacional es declarada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.