“NUEVO SISTEMA DE PENSIONES DEBE APUNTAR A LAS CRIPTOMONEDAS”

Asesor sindical Víctor Perfecto Ramírez señala que el cambio de época demanda soluciones acordes a la era digital.

A+

Luego de iniciarse el debate sobre la reforma previsional de la ONP y las AFP para mejorar las pensiones de los trabajadores, el asesor sindical Víctor Perfecto Ramírez señaló a EXTRA que “el nuevo sistema requiere pensar en las criptomonedas”.

  • ¿Se puede pensar en una reforma del sistema de pensiones sin las ONP y la AFP?

Los grandes conglomerados bancarios saben que el sistema de pensiones donde se ve el ahorro previsional confiscatorio deben apuntar a la digitalización en el cambio de época, no por las pensiones de ahora, sino por el futuro.

LEE TAMBIÉN | ¡ATENCIÓN! ASÍ PUEDES AUMENTAR TU PENSIÓN

  • ¿Qué quiere decir ese cambio de época?

El futuro mirar este momento como lo que es (y lo hemos dicho antes), estamos en un cambio de época se requiere dejar de pensar en el dólar como moneda universal y ver a las criptomonedas, fijarse como China ha evolucionado dando mejoras a su gente usando el conocimiento e investigación, hay que apuntar a trabajar en un sistema previsional pensando en las criptomonedas.

  • ¿Quiere decir que el sistema previsional y sus cambios están desfasados?

Bastante desfasados, se piensa en las pensiones como si estuviéramos en el siglo XX y ahora tenemos que ver por lo menos los próximos cien años para las generaciones de trabajadores, el dólar ya no es lo que era antes, ahora debemos ver como se moverán los mercados digitalizados con nuevas concepciones, negarlo es quedarse relegado en el tiempo. Además, las pensiones son un ahorro confiscatorio, es necesario este se vea reflejado en calidad de vida para los trabajadores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.