“NUEVO DIRECTOR DE LA PNP DEBE RECUPERAR UNA INSTITUCIÓN QUEBRADA”

Subraya analista en seguridad ciudadana Sebastián Garaycochea.

A+

Tras anunciarse el cambio de director general de la Policía Nacional del Perú, en las normas legales del diario oficial El Peruano, el analista en seguridad ciudadana Sebastián Garaycochea, indicó que el general Orlando Velasco Mujica “debe de recuperar una institución quebrada”.

  • ¿En que condiciones se da el cambio de director general de la Policía Nacional?

Imagínate ha habido denuncias de corrupción por los ranchos que fueron pasadas por agua caliente, además de la afección misma de la pandemia del Covid-19, la corrupción ha mermado la moral de la institución, ello debe de recuperarse ante un momento complejo.

  • ¿Esta recuperación desde donde debe partir?

Desde el Ministerio del Interior, el ministro Jorge Montoya es quien debe dar una línea general, de la mano con el general Orlando Velasco, no es posible afrontar la pandemia con una institución que ha sido quebrada, además se debe uniformizar las escuelas de sub oficiales, ahora que los cadetes darán patrulla en las calles.

LEE TAMBIÉN: PNP CON NUEVO COMANDANTE GENERAL

  • ¿Pueden generarse focos de violencia de gran impacto de aquí a diciembre?

Los focos de violencia ya se están dando basta con ver los noticieros, a medida que se agudice la crisis económica también avanzará la violencia en las calles y el pandillaje se convertirá en crimen organizado, tal como los Estados Unidos de mediados del siglo XX.

  • ¿En ese sentido cual es la misión del nuevo director de la PNP Orlando Velasco?

Lo que dije en un principio recuperar una institución quebrada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.