NUEVA YORK INVERTIRÁ CASI US$ 5 MILLONES EN LA INDUSTRIA DE LA MARIHUANA

“La industria del cannabis podría ser una gran ayuda para nuestra recuperación económica”, indicó el alcalde neoyorquino.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles su intención de invertir 4,8 millones de dólares en la promoción de la industria del cannabis, una droga que ya es legal en el estado pero cuya regularización todavía no ha finalizado.

“La industria del cannabis podría ser una gran ayuda para nuestra recuperación económica, crear nuevos puestos de trabajo, generar riqueza en comunidades históricamente desatendidas y aumentar los ingresos fiscales estatales y locales”, dijo Adams en una comparecencia.

El alcalde aprovechó para hacer el anuncio durante la jornada de hoy, ya que el 20 de abril en Estados Unidos se escribe 4/20, la cifra con la que se denomina coloquialmente a la marihuana en el país.

LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: TIROTEO Y EXPLOSIÓN DESATA TERROR EN METRO DE BROOKLYN

La nueva inversión, que Adams espera que esté incluida en los presupuestos municipales de 2023, estará enfocada en la promoción del crecimiento de esta industria, el acercamiento de los servicios municipales a las comunidades y la oferta de ayuda técnica a los negocios que quieran solicitar licencias.

Según un comunicado de la Alcaldía, las inversiones también se centrarán en las comunidades que han sido más castigadas por la actuación policial en la guerra contra las drogas.

“Con un nuevo mercado regulado para el uso del cannabis por los adultos en el horizonte inmediato, ahora es el momento de que nuestra ciudad realice inversiones proactivas para garantizar que las personas afectadas de manera desproporcionada por la criminalización de estas sustancias puedan cosechar los beneficios de la nueva industria”, dijo Adams.

Según previsiones oficiales, se espera que en Nueva York, el uso recreacional de la marihuana genere 1.300 millones de dólares en ingresos en su primer año y que cree entre 19.000 y 24.000 puestos de trabajo en tres años.

Paralelamente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció una nueva ronda informativa sobre la legislación de cannabis centrada en los peligros de conducir bajo los efectos de esta droga, los riesgos de su uso entre los jóvenes, su almacenamiento seguro en el hogar y su consumo respetuoso en público.

LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: CONOZCA AL SOSPECHOSO DE DEJAR A 23 HERIDOS EN EL METRO

“Un parte de construir la industria del cannabis más sólida de la nación es asegurarnos de que los neoyorquinos tengan datos relevantes al alcance de la mano, y recordarles que mientras participan en las celebraciones del 20 de abril, nunca es seguro conducir drogado, no se debe consumir cannabis de manera abusiva, y el cannabis puede dañar el cerebro en crecimiento de los jóvenes”, dijo la gobernadora.

Dieciséis estados de Estados Unidos permiten el uso recreativo del cannabis: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont, además de Washington, D.C. ,Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana, Arizona y Nueva York, donde ya se autorizó la siembra de la yerba, de cara a poner en efecto la ley. El vecino estado de Nueva Jersey comenzará este jueves la venta de marihuana para uso recreativo.

(Información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.