NUEVA YORK: CONOZCA AL SOSPECHOSO DE DEJAR A 23 HERIDOS EN EL METRO

La Policía de Estados Unidos capturó al sujeto que habría causado un gran tiroteo el último martes.

A+

La Policía detuvo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, el último martes. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades, tras una cacería de un día en busca del fugitivo.

“Lo atrapamos”, dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en una rueda de prensa. La Policía había identificado a Frank James, un afroestadounidense de 62 años. Se cree que él fue quien activó dos granadas de humo cuando el vagón estaba cerca a la estación «36 Street» en Brooklyn, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros.

James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, detalló la jefa de la estación de Nueva York, Keechant Sewell. El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes.

LEE TAMBIÉN: NUEVA YORK: TIROTEO Y EXPLOSIÓN DESATA TERROR EN METRO DE BROOKLYN

Según imágenes de las redes sociales, un hombre parecido a James, vestido con ropa oscura y una gorra negra, era introducido en un coche policial sin oponer aparentemente resistencia.

Las autoridades, que habían pedido la cooperación ciudadana, ofrecían 50.000 dólares de recompensa. Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas en el lugar del ataque.

Frank había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas a Adams. Su página había sido cerrada el miércoles por “violar las directrices” de la plataforma.

La hermana de James, Catherine James Robinson, contó al diario The New York Times que estaba “sorprendida” de ver a su pariente considerado como el sospechoso. “Nunca pensé que podría hacer algo así”, reconoció.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram