NUEVA MARCHA Y PLANTÓN POR LEY DE EQUIVALENCIA

Pensionistas de las FF.AA. y PNP llegarán hasta los exteriores del TC.

Lunes 20 de Mayo del 2019 | 12:58 pm

La Asociación Nacional de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (ANAPPOMIL) – “Grupo Coraje” ha convocado para este martes 21 de mayo a una marcha y plantón en los exteriores del Tribunal Constitucional (TC) para exigir su demanda de la Ley 30683, conocida como la Ley de Equivalencia.

Las familias policiales y militares en situación de retiro participarán en la marcha y plantón que se realizará a partir de las 8 a.m. en el frontis del TC, ubicado en el jirón Áncash 390, Cercado de Lima. También estarán presentes otras asociaciones de las regiones del país.

“Pensionistas de las FF.AA y PNP estamos a días que los magistrados del TC cesen en sus funciones. Debemos exigir que dejen publicada la sentencia sobre la Ley 30683 para que posteriormente esta no sea alterada tal como ya ocurrió con los bonos agrarios. Los esperamos este martes 21 de las 8:00 a.m. en el frontis del Tribunal Constitucional”, manifestó el comandante PNP (r) Francisco Quispe Pinto, presidente del Grupo Coraje.

En ese sentido, Quispe Pinto señaló que se está diseñando nueva estrategia legal y que han recibido el respaldo del presidente de la Comisión por la Paz, Francisco Diez Canseco, quien intercederá en dialogo con miembros del Poder Ejecutivo.

“Se formó una delegación para hacer entrega de carta petitorio al presidente Vizcarra solicitando que honre su palabra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, disponiendo que su procurador acreditado en el TC presente un escrito invocando la sustracción de la materia”, acotó.

“Somos 93 mil pensionarios en todo el país. Hemos permanecido tres semanas seguidas afuera del Tribunal Constitucional para sensibilizar a los señores magistrados y hacerles recordar que actúen de acuerdo a su lema: independencia y transparencia”, finalizó el titular de la ANAPPOMIL.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.