NUEVA MARCHA POR COBRO DE PEAJES EN PUENTE PIEDRA

Manifestantes exigen la anulación del contrato con las concesionarias Rutas de Lima.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 12:53 pm

En Puente Piedra  se realiza una nueva marcha donde se convocó la participación Transportistas de servicio público, vecinos y colectivos. Quienes  se encuentran en contra del cobro de los peajes y exigen la anulación del contrato con las concesionarias Rutas de Lima.

La movilización se inició en el ovalo de Puente Piedra, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.  Los protestantes quieren llegar hasta la zona de Shangrilá a la altura del kilómetro 25 de la vía.

En el lugar se encuentra  un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que espera la llegada de los manifestantes, por ende, el tránsito se encuentra restringido de norte a sur en la Panamericana Norte.

A partir del anuncio que realizó el alcalde Lima, Jorge Muñoz, donde comunico el logró  de cinco acuerdos con Rutas de Lima., se origina la marcha. Como se sabe, la concesionaria tiene a su cargo 115 kilómetros de vías en tres ejes viales de la capital.

Cabe recordar que a finales de julio la concesionaria firmó una cláusula anticorrupción por la cual, si se llegase a comprobar algún acto de corrupción desde la fecha, la concesión pasaría a manos del municipio limeño sin ninguna compensación.

Así mismo, otro acuerdo es la congelación de la tarifa de los siete peajes de la concesión, hoy en S /. 5.50, hasta que la empresa culmine las obras pendientes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.